| |

 VIDEO
Video Previa | Resumen
Video CONCACAF TV: Suscribase | Por Demanda
 FOTOS
photos Galerías del torneo
 MEDIOS DE SOCIAL
Pruébenos en FACEBOOK
Síganos en TWITTER
 COBERTURA RELACIONADO
Noticias, avances y resúmenes de los partidos
Boletos | Equipos | Sedes | Calendario | Mas cobertura
 TIENDA CONCACAF
Copa Oro de la tienda
Por Iván Orozco

PASADENA, California - El Secretario General de CONCACAF, Chuck Blazer alabó el éxito de la Copa Oro antes de la final del torneo el sábado, hablando con admiración de la asistencia tenida en el evento y la audiencia televisiva.

Señalando que las multitudes han totalizado hasta ahora 508.292 personas - la tercera mejor asistencia tenida en la historia del torneo, sin contar la final en el Rose Bowl y los récords de audiencia televisiva, Blazer habló con mucha emoción acerca de las cifras que se han alcanzado

"Hemos estado mejor que las telenovelas," dijo Blazer refiriéndose a la audiencia de televisión de las telenovelas populares tradicionales en América Latina.

"Hemos ofrecido una Copa Oro que en muchos aspectos ha sido mejor que cualquier otra que hemos organizado en el pasado. La asistencia, la administración y la fe de los aficionados han sido algo extraordinario. Y hemos tenido partidos que han sido muy competitivos."

Sólo la Copa Oro de 1998, que atrajo a 573.587 aficionados y el evento de 1993, que atrajo a 527.566, tuvieron una asistencia total mayor. En términos de la televisión, la cadena Univisión en idioma español de EE.UU. tuvo un promedio de 7,1 millones de espectadores para el partido México-Honduras del miércoles, el mejor evento deportivo realizado en horario estelar y el tercer evento deportivo de mayor sintonía en la historia de la red.

Blazer recordó a los reporteros que él había prometido un torneo exitoso en la edición de 2011 que se inició en Dallas a principios de este mes.

Se le hicieron varias preguntas sobre la crisis en el liderazgo de CONCACAF y el efecto que tendría en la Copa de Oro.

"Hemos pasado por un período de gran incertidumbre, pero como le dije a todo el mundo, había que mantener la calma," dijo Blazer. "Estábamos en condiciones de ser anfitriones y organizar la mejor Copa Oro que hayamos hecho jamás. Les dije que tendrían la misma clase de administración que hemos tenido en el pasado y estoy muy, muy contento de poder decir que hemos cumplido lo que se prometió."

Blazer dijo que estaba orgulloso de traer la final de la Copa de Oro nuevamente al Rose Bowl, el sitio donde se jugó la primera final.

Dijo también que este año el partido por el título se trasladó al sábado en lugar del tradicional domingo porque la Copa Mundial Femenina de la FIFA se inaugura el domingo.